miércoles, 31 de marzo de 2010

Acta de la reunión del día 26 de marzo de la reunión de la PTCD

Asistentes: CAMP El Lasso, CAMP Telde, CAMP El Tablero, CAMP de Guía, ADEPSI y San Juan de Dios.

1. A la reunión con la vice-consejera de bienestar social del Gobierno de Canarias, acude Enrique Caraballo y la representante de San Juan de Dios. El tema a tratar era el complemento autonómico manifestando la vice-consejera su disposición a escuchar la demanda. Se plantea organizar una mesa técnica formada por la patronal y los sindicatos representativos en el sector. Desde la plataforma se acuerda que la persona que asista a las reuniones con Enrique sea el compañero Eduardo de ADEPSI.

2. Las últimas novedades de la negociación del convenio colectivo son que el día 23 de marzo, la misma ha sido sometida al sistema de mediación (SIMA) debido al bloqueo existente alegado por CCOO. Se acuerda la convocatoria de la mesa negociadora para el día 9 de abril de 2010 comprometiéndose las partes a establecer un calendario de negociación.

3. Se informa del proceso de creación de un tríptico sobre la plataforma siendo los compañeros Félix de San Juan de Dios y Javier de la asociación de autismo de Tenerife los encargados de coordinarlo.

4. Se considera importante que las reuniones de la plataforma se vuelvan a realizar en los centros de trabajo para propiciar el contacto con los trabajadores.

5. La próxima reunión de la plataforma será el 30 de abril de 2010 en el CAMP El Tablero a las 10 de la mañana.

No hay comentarios: