miércoles, 29 de septiembre de 2010

Acta de la reunión del día 24 de septiembre de 2010.


Asistentes:
ADEPSI: Rita y Eduardo
San Juan de Dios: Francisco Javier, Juan A., Feliz y Manola.
Sagrada Familia: Araceli.
CAMP El Tablero: Matilde , Timidaura y Yolanda
CAMP de Telde: David y Mª Pilar.
CAMP Padre Cueto: Guillermo y Tania.
CAMP El Lasso: Josefa y Tania.
Fete-UGT:Enrique Caraballo
ASUNTOS TRATADOS:
1. Bienvenida.
La presidenta de la Plataforma, Manola da la bienvenida a todos los asistentes después del período vacacional.
Para iniciar la reunión hace hincapié en la necesidad de obtener una correcta información sobre la reforma laboral que nos afecta en estos momentos.
2. Convocatoria de Huelga General del 29 de septiembre de 2010.
Enrique Caraballo informa a los presentes que la huelga es la última medida tras el fracaso de las conversaciones de los sindicatos con los distintos grupos parlamentarios implicados en la reforma laboral. La misma se encuentra ahora en el trámite de aprobación en El Senado. Así mismo Enrique aporta los aspectos más sobresalientes de la reforma laboral, a saber:
• Facilita el despido y lo abarata
• Se incrementa el poder de los empresarios.
• Debilita la negociación colectiva.
• Penaliza a las personas que enferman.
• Facilita el descuelgue empresarial
Destaca la importancia que tiene que los miembros de los comités de empresa informen a los trabajadores sobre lo que implica la reforma y que apoyen la convocatoria de huelga. El recorrido se va a iniciar a las 13 horas en la Plaza de La Feria y termina en La Plaza de España en Las Palmas de Gran Canaria.
3. Ruegos y Preguntas.
Se hace mención de las sentencias sobre las demandas de pagas de gratificación por vinculación que han sido todas desfavorables a los trabajadores del CAMP del Lasso. Se estudia la posibilidad de abordar este tema por otra vía ya que hay compañeros de San Juan de Dios (parte asistencial) y trabajaodores de la Fundación Sagrada Familia que ya cobran dicha paga.
La compañera Rita de ADEPSI ha tramitado una demanda laboral ya que le han realizado descuentos por estar con una incapacidad temporal. El descuento se aplica cuando se superan los 30 días de baja. Esos 30 días se deben contar por cada baja no por toda la vida laboral del trabajador, reconociendo la empresa la razón de la trabajadora.
4. Próxima reunión.
Será el próximo día 29 de octubre a las 10 horas en el CAMP de Guía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OLA SOY UN TRABAJADOR DE LA ZONA DE CASTILLA Y LEON, DE UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, MI EMPRESA ESTA ACOJIDA AL XIII CONVENIO PERO AUN EN LA NOMINA DEL MES SEPTIMBRE NO NOS HAN APLICADO LA SUBIDA DEL 2010, Y POR SUPUESTO NI ATRASOS DEL 2008, 2009, NI 2010, MI PREGUNTA ES PORQUE NO HAN APLICADO LA SUBIDA DEL 2010 NI NOS HAN PAGADO LOS ATRASOS, SE ACOJERA LA EMPRESA A LA CLAUSULA DE DESCUEGUE? ESPERO CONTESTACION NO SE SI A TRAVES DE AQUI O DANDOLES MI CORREO. UN TRABJADOR DISCAPACITADO DE CASTILLA Y LEON