miércoles, 3 de agosto de 2011

El Cabildo se reúne con la Plataforma "Tenerife Discapacidad"

Miércoles, 03 de agosto de 2011 a las 10:30
El vicepresidente segundo y consejero de Bienestar,Sanidad y Dependencia,Aurelio Abreu; y la consejera delegada del IASS, Margarita Pena; se interesaron por la situación de este colectivo.
El vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu y la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Margarita Pena se reunieron recientemente con representantes de la plataforma “Tenerife Discapacidad”, a fin de tener una primera toma de contacto que sirva para conocer la situación en que se encuentra este colectivo en la Isla.
En dicho encuentro estuvieron presentes representantes del Centro de Educación Especial Acamán, la Asociación Tinerfeña de familiares y enfermos psíquicos, Afes; la Escuela Horizonte (Centro especial dedicado a la atenciónde niños y jóvenes portadores de parálisis cerebral); y la Asociación Familiar Pro discapacitados intelectuales de Tenerife, Aspronte; así como responsables de los centros ocupacionales de La Victoria y Buenavista del Norte.
En el transcurso del mismo Aurelio Abreu aseguró que esta primera reunión se encaminaba a conocer el estado de las asociaciones y entidades que trabajan con el colectivo de discapacitados de la Isla, así como para ponerlas al corriente de la situación de la Administración insular. Así, esta iniciativa nace del espíritu de transparencia y comunicación queel vicepresidente busca implantar en las relaciones del área de Bienestar y Sanidad con los muchos colectivos de carácter social que trabajan en Tenerife.
La principal demanda expresada por la Plataforma hizo referencia a la necesidad de conocer con antelación los recursos que estarán disponibles en el siguiente ejercicio, a fin de poder planificar adecuadamente las actividades a desarrollar en el año próximo. La incertidumbre en este sentido es la principal enemiga de las entidades que trabajan con discapacitados en la Isla. En este sentido, Aurelio Abreu y Margarita Pena se comprometieron a fijar un calendario de trabajo de forma que a inicios de octubre puedan sentarse las partes para conocer de qué recursos disponen.

No hay comentarios: