miércoles, 15 de octubre de 2008

Hoy se ha mantenido la quinta reunión de la mesa negociadora del XIII Convenio de Discapacidad


AEDIS ha entregado una propuesta sobre clasificación profesional, elaborada por una empresa externa, para que sea debatida en la próxima reunión. Se han pronunciado a favor de un ámbito temporal de tres años y han adelantado las dificultades presupuestarias que tienen en todos los territorios debido a la crisis, por lo cual la cláusula de revisión proponen esté topada. AEDIS propone centrar la negociación de la próxima reunión en los centros educativos
Desde FETE hemos valorado que se presente una propuesta de grupos profesionales, que estudiaremos en profundidad, y hemos reclamado que se actualicen los salarios con un pago a cuenta en todos los centros. En los centros educativos el incremento del 2008 está condicionado por los Presupuestos Generales del Estado y en el resto de centros no debe influir la crisis actual porque los presupuestos de Asuntos Sociales y de los propios centros son los de 2008, donde no se habían producido recortes. Asimismo, hemos recordado que quien está en crisis, desde hace mucho tiempo, son los propios trabajadores con salarios brutos que rondan los 800 euros. Por tanto, hemos propuesto que se haga un esfuerzo para extender los Pactos de acomodación a todos los territorios, en este año únicamente Baleares ha logrado firmar un acuerdo.
CONACE ha reiterado las dificultades de los Centros Especiales de Empleo debido a la crisis. Está de acuerdo en el cambio de estructura profesional siempre que no conlleve costo para las empresas. Y, propone facilitar la cláusula de descuelgue actual.
EyG propone estructurar una clasificación para los centros educativos. Desarrollar una adicional, como el convenio de concertada, para desarrollar determinados aspectos en las Comunidades autónomas. Recuerda que la revisión salarial en los centros educativos está condicionada por los P.G.E. Asimismo, recordó que los centros educativos concertados están discriminados respecto a la red pública en servicios esenciales de comedor y transporte.
CC.OO. Comparte con la patronal la propuesta de clasificación profesional porque se adapta a la presentada por ellos. Estarían en disposición de aceptar un incremento entre el 3% o el 3,5% para el 2008, teniendo en cuenta el IPC real actual. No consideran necesario modificar la cláusula de descuelgue.
Todas las organizaciones se comprometen, paralelamente a la clasificación profesional, a enviar sus propuestas actualizadas para los centros educativos antes de la próxima reunión del 10 de noviembre.En los próximos días celebraremos una reunión de la plataforma para estudiar las propuestas de la patronal con respecto a la clasificación profesional y mandar nuestras aportaciones a Madrid.

COMO SIEMPRE COMPAÑEROS NO HAN FIRMADO NADA Y POR SUPUESTO HABRA UNA PROXIMA REUNION.......................Y COMO SIEMPRE NOS TOCA ESPERAR

No hay comentarios: