El Gobierno de Canarias informó ayer de la destitución de la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración regional del Ejecutivo, Natividad Cano.
El Gobierno de Canarias informó ayer de la destitución de la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración regional del Ejecutivo, Natividad Cano.En su lugar, ha nombrado a Nereida Calero Saavedra "para potenciar la gestión de la Viceconsejería", según explicó el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero.Marrero, durante su comparecencia pública posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado ayer por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria, señaló que las razones precisas de esta destitución las explicará la propia Natividad Cano, aunque detalló que el cese en su cargo "no implica crítica alguna a la gestión", quien ha desempeñado la función de viceconsejera desde hace más de dos años.Nereida Calero Saavedra, que ocupa la concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), relevará en el cargo a Natividad Cano, previsiblemente hasta el final de esta legislatura.
Fuente: periódico "La opinión de Tenerife" 27/01/10
Mala noticia para nosotros, pues con ella la PTCD estaba negociando el PLUS DE AUTONOMIA, aparte de la cordial relación que existía con ella. Así que ahora a ver que tal nos responde la nueva viceconsejera, por supuesto este suceso no impide que sigamos adelante tocando en las puertas necesarias para que se nos ESCUCHE.
Sin embargo me hago una serie de preguntas: por encima de la viceconsejera está la consejera, si tan mal lo hacía Natividad ¿por qué no la ha cesado antes? ¿por qué no la cesan a ella que es la responsable del área? ¿por qué justo cuando sale la problemática de la Ley de Dependencia en Canarias actúan?...........................................Que cada cual piense lo que quiera.............